"La Corporación Municipal de San Fernando se encuentra en un proceso de actualización de información, con el objeto de aumentar la calidad de los servicios que presta y la transparencia de su gestión."

   Inicio / Vínculos Institucionales con Otras Entidades
 
 
Entidad con la que existen vínculos Tipo de vínculo Descripción o detalle del vínculo Fecha de inicio Fecha de término Enlace
Programa Residencia Familiar Estudiantil Participación

Convenio Programa Residencia Familiar Estudiantil, suscrito entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y la Corporacion Municipal de Educación, Salud y Menores de San Fernando. Dirigido a contribuir a la igualdad de oportunidades ante la educación subvencionada. Apoyar, potenciar y otorgar facilidades a estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad escolar, facilitando a jovenes de sectores rurales con ofertas educativas limitadas que garantice completar su nivel de educación completa.

07/04/2015 31/12/2015
Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB Participación

Presentarse mutua y reciprocamente, apoyo y coloboración en lo que sea necesario para el oportuno y eficaz cumplimiento de las etapas del proceso de renovación y postulación a las Becas Indigena y Becas Presidente de la República de la JUNAEB.

N/A N/A
Programa Habilidades Para La Vida, HPV Participación

Convenio Programa Habilidades Para La Vida, suscrito entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, y la Corporación Municipal de Educación, Salud y Menores de San Fernando. Modelo de intervención psicosocial, impulsado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), diseñado para promover el bienestar y desarrollo en la comunidad escolar, incorpora acciones de detección y prevención de riesgo en los alumnos (as). Promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades de convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar, acciones continuas y secuenciales de promoción del autocuidado de la salud mental del profesor y de la interacción padres/profesor/ educando, prevención dirigida a niños (as) con conductas de riesgo y derivación a atención de casos de salud mental, se encuentra inserto en los ciclos básicos, primer ciclo desde el año 2002 y segundo ciclo desde el año 2010. Realiza acciones para la coordinación eficaz y regular de las escuelas con la red comunal, así como prevenir los niveles de repetición y deserción en niños con alto indice de vulnerabilidad socioeconomica y psicosocial.

05/02/2014 31/12/2015
Asociación Gremial de Corporaciones Municipales Participación

Acta constitutiva donde consta la incorporación de la Corporación de Desarrollo Social de San Fernando como socio.

05/2003 Indefinido
 
Volver
Para visualizar documentos utilizar
Sitio Web desarrollado por Departamento de Informática CORMUSAF